La
estrategia del océano azul supone que debemos crear un nicho de mercado que
antes no haya sido explorado y que represente una buena forma de adentrarse al
mundo de los negocios, en donde la competencia no existe.
En general esta estrategia tiene como postulado inicial la implementación de cuatro acciones, estas acciones son: reducir, crear, incrementar y eliminar.
En general esta estrategia tiene como postulado inicial la implementación de cuatro acciones, estas acciones son: reducir, crear, incrementar y eliminar.
Cuando
nos pidieron llevar la estrategia del océano azul a un producto o servicio
local, me pregunte ¿Cuáles empresas usan esta estrategia del océano azul? Y me
di cuenta de que muchas personas la utilizan sin ni siquiera tener una empresa.
Yo por
ejemplo tengo un Blog, se llama The Fashion Collage, en el subo tendencias de moda y aconsejo a mis lectores
sobre como optimizar su guardarropa y que prendas básicas deben tener. En mi blog utilizo los bloques de anuncios de Google
AdSense para crear dinero a partir de anuncios publicitarios en mi página
web.
Se preguntaran,
¿eso que tiene que ver con la estrategia
del océano azul?, pues mucho, resulta que Google
AdSense trabaja con la cantidad de clics que tengas en los anuncios que
publicas en tu pagina, es decir a mayor cantidad de gente que entre y vea tus
anuncios y además haga clic en ellos, mayor será tu ganancia como blogger.
Muchos
Blogs de hoy en día aplican lo que se llama SEO (Search Engine Optimizer[1]),
para hacer que los motores de búsqueda de Google encuentren a su pagina como
primera opción, para esto utilizan la Estrategia
del Océano Azul, creando nichos de palabras clave (Si las palabras clave
que usted elige coinciden con lo que los usuarios buscan, su anuncio aparece
primero en los resultados de búsqueda de Google[2]), mediante la herramienta Google AdWords.
Entonces
debemos elegir bien cuáles son las palabras clave a usar, para esto Google
AdWords nos ayuda a encontrar aquellas palabras que no estén saturadas (Océanos
Rojos) por las demás páginas de internet, entonces deberemos usar aquellas
palabras clave que creen océanos azules.
Además
siguiendo con la estrategia debemos:
Reducir, la
saturación de palabras clave (usar solo algunas, las que más se identifiquen
con tu blog y que creen océanos azules).
Crear, un sitio web que
nadie haya visto antes (pon tu imaginación y creatividad a volar).
Incrementar, entradas
del blog (Artículos), si quieres que más personas vean tu blog esto también te
ayuda y le da más dinamismo a tu página.
Eliminar, aquellas
cosas que no son de interés para tus lectores (no te satures con temas innecesarios).
Por último
debemos tener en cuenta que para ser exitosos en cualquier negocio debemos
tener en cuenta dos cosas: primero, lo que los clientes desean leer y dos, tener
un enfoque y una perspectiva globalizada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario